FUNCIONARIOS PÚBLICOS SE CAPACITAN EN EL MECANISMO DE JUNTA DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

photo1701519333 (6)

San Martín viernes 01 diciembre- CCPTSM

Funcionarios de las Gerencias Regionales de Infraestructura de las regiones de Amazonas, Huánuco, Ucayali, Loreto y San Martín así también como funcionarios de las municipalidades provinciales y distritales de dichas regiones, participaron del Taller técnico sobre el mecanismo legal de Resolución de Controversias en la ejecución de obras de mediana y gran envergadura.

Esta importante taller fue organizado por el Centro de Arbitraje y Resolución de Disputas de la Cámara de Comercio de San Martín (CCPTSM)  este viernes 1 de diciembre desde las 8am. Cabe recordar que la implementación de la JRD es una obligación en contratos de obras que superan los 20 millones de soles.

El Doctor Zekerman Moreno, secretario del Consejo Arbitral del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio, afirma que este taller es 100 % práctico y permitirá a todos los participantes, conocer sus obligaciones y responsabilidades cuando se inicia un procedimiento de JRD en alguna de las obras que estén ingresando a disputa.

La Cámara de Comercio de San Martín, como ser recuerda, es la pionera en tener el primer Centro de Arbitraje en la región amazónica. En proceso tiene seis Juntas de Resoluciones de disputas por un monto de inversión de obras que asciende a casi  S/233 millones de soles. Las mismas, se siguen ejecutando dentro de la Región sin  existir el riesgo de paralizarse, lo que demuestra la eficacia de este mecanismo; La Junta de Resolución más reciente está relacionada con la obra de la Defensa ribereña del Rio Cumbaza.

La Cámara de Comercio Producción y Turismo de San Martín reitera que el arbitraje es un mecanismo independiente, técnico, transparente y eficaz para resolver disputas sin recurrir a los tribunales del Poder Judicial. Ahorra tiempo y permite continuar la obra mientras el proceso discurre.

¿Te gustó? compártelo.

0 0 votes